Connect with us

Áncash

Corte del Santa dispone reinicio de plazos procesales en Casma, Cabana, Corongo y Huarmey

Publicado

,

Se dará prioridad al trabajo remoto.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote, dispuso que en las sedes periféricas de Casma, Cabana, Huarmey y Corongo, que se encuentran en provincias consideradas por el Decreto Supremo N° 023-2021-PCM como de Nivel Muy Alto en contagios a la COVID-19, se reinicien los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos.

Según lo dispone la Resolución Administrativa N° 000106-2021-P-CSJSA-PJ firmada digitalmente por el presidente de la Corte, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, se continuará con el trabajo remoto de forma prioritaria, a fin de evitar la exposición de magistrados y servidores, frente al coronavirus.

En estas sedes, se implementarán dos modalidades de trabajo: presencial interdiaria y remoto. Todas las audiencias deberán realizarse de manera virtual, aplicando la normativa al respecto. En caso de imposibilidad por casos de urgencia y emergencia, excepcionalmente podrán realizarse de manera presencial, para lo cual se dotará a los jueces y trabajadores de la adecuada protección de bioseguridad.

Los órganos jurisdiccionales de las sedes periféricas, dentro del ámbito de su competencia, realizarán la entrega de consignaciones y endosos de alimentos de manera virtual, evitando el contacto directo con los usuarios judiciales.

Advertisement

Toda recepción de documentos se realizará mediante la Mesa de Partes Electrónica, para todas las especialidades. Además, se autorizó el retiro de expedientes de las sedes periféricas por parte de jueces y servidores, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Se precisa que todas las notificaciones deben ser electrónicas a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE). Excepcionalmente se autoriza que se realicen de manera física, siempre y cuando no se exponga la salud de los notificadores.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link