Connect with us

Áncash

Áncash: pese a crisis y pandemia aumenta compra de vehículos nuevos

Publicado

,

Solo en el mes de enero 2021 se registraron 877 inscripciones.

A pesar de la crisis económica y la pandemia, los ancashinos no dejan de comprar vehículos nuevos, solo en el mes de enero 2021, se inscribieron 877 nuevas unidades automotrices en la región Áncash, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Según el reporte total de inmatriculación de vehículos, 451 fueron inscritos en Chimbote, 296 en Huaraz y 130 en Casma. Se denomina inmatriculación a la primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos, la misma que comprende la matrícula del vehículo y la primera inscripción del derecho de propiedad.

Según el reporte de esta entidad, en enero la compra-venta de vehículos, acto de inscripción registral que se presenta exclusivamente por el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID Sunarp), ocupa el primer lugar de la demanda registral con 653 solicitudes de inscripción. A los otros actos de mayor demanda son el nombramiento de directivos (606), constitución de persona jurídica (487) y sucesión intestada (401).

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Sunarp ha puesto al servicios de los ciudadanos la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites registrales de inscripción y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link