Áncash: pese a crisis y pandemia aumenta compra de vehículos nuevos

Solo en el mes de enero 2021 se registraron 877 inscripciones.

A pesar de la crisis económica y la pandemia, los ancashinos no dejan de comprar vehículos nuevos, solo en el mes de enero 2021, se inscribieron 877 nuevas unidades automotrices en la región Áncash, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Según el reporte total de inmatriculación de vehículos, 451 fueron inscritos en Chimbote, 296 en Huaraz y 130 en Casma. Se denomina inmatriculación a la primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos, la misma que comprende la matrícula del vehículo y la primera inscripción del derecho de propiedad.

Según el reporte de esta entidad, en enero la compra-venta de vehículos, acto de inscripción registral que se presenta exclusivamente por el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID Sunarp), ocupa el primer lugar de la demanda registral con 653 solicitudes de inscripción. A los otros actos de mayor demanda son el nombramiento de directivos (606), constitución de persona jurídica (487) y sucesión intestada (401).

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Sunarp ha puesto al servicios de los ciudadanos la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites registrales de inscripción y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

PUBLICIDAD

alerta noticias

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link