Connect with us

Chimbote

Corte del Santa celebró 10 años de implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Published

on

Foto: Corte del Santa

Entre el 2017 y mayo de 2022, se programaron 126 mil 878 audiencias.


El Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, celebró el décimo aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa, y en el día central realizó una ceremonia protocolar acorde a esta importante fecha para el Distrito Judicial del Santa.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una ceremonia litúrgica en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote, la cual estuvo a cargo del sacerdote Juan Roger Rodríguez.

Culminada la celebración eucarística, los magistrados y el personal asistente se dirigieron al frontis del Módulo Penal, donde se desarrolló el izamiento del pabellón nacional, así como de las banderas del Poder Judicial, distrito de Nuevo Chimbote, y de la Paz.

En su mensaje por el décimo aniversario, el presidente de la Corte del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, destacó el esfuerzo realizado a diario por cada juez y servidor judicial del Módulo Penal. «Quiero animarlos a continuar trabajando por la calidad del servicio al justiciable, a ponerse en los zapatos de quienes buscan alcanzar justicia, y así seguir mejorando constantemente, tal y como lo vienen haciendo desde hace diez años», dijo.

Por su parte, el Dr. Walter Lomparte Sánchez hizo un recuento de los inicios de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Mencionó que inicialmente, el Módulo Penal lo conformaban 15 órganos jurisdiccionales, y en la actualidad cuenta con 20 órganos y otros 9 en subsedes de Nepeña, Cabana, Huarmey, Casma y Corongo. «Entre el 2017 y mayo de 2022, se programaron 126 mil 878 audiencias en la especialidad penal. En cuanto a notificaciones electrónicas, en lo que va de este año se han realizado 77 mil 647 notificaciones electrónicas», indicó.

En los actos conmemorativos, también participaron la fiscal superior Dra. Carmen Trujillo Marcelo, el director de la Defensa Pública del Santa, Dr. Henry Nureña Castillo, así como un representante de la División Policial de Chimbote.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link