Connect with us

Chimbote

Corte del Santa celebró 10 años de implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Publicado

,

Foto: Corte del Santa

Entre el 2017 y mayo de 2022, se programaron 126 mil 878 audiencias.


El Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, celebró el décimo aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa, y en el día central realizó una ceremonia protocolar acorde a esta importante fecha para el Distrito Judicial del Santa.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una ceremonia litúrgica en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote, la cual estuvo a cargo del sacerdote Juan Roger Rodríguez.

Culminada la celebración eucarística, los magistrados y el personal asistente se dirigieron al frontis del Módulo Penal, donde se desarrolló el izamiento del pabellón nacional, así como de las banderas del Poder Judicial, distrito de Nuevo Chimbote, y de la Paz.

En su mensaje por el décimo aniversario, el presidente de la Corte del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, destacó el esfuerzo realizado a diario por cada juez y servidor judicial del Módulo Penal. «Quiero animarlos a continuar trabajando por la calidad del servicio al justiciable, a ponerse en los zapatos de quienes buscan alcanzar justicia, y así seguir mejorando constantemente, tal y como lo vienen haciendo desde hace diez años», dijo.

Por su parte, el Dr. Walter Lomparte Sánchez hizo un recuento de los inicios de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Mencionó que inicialmente, el Módulo Penal lo conformaban 15 órganos jurisdiccionales, y en la actualidad cuenta con 20 órganos y otros 9 en subsedes de Nepeña, Cabana, Huarmey, Casma y Corongo. «Entre el 2017 y mayo de 2022, se programaron 126 mil 878 audiencias en la especialidad penal. En cuanto a notificaciones electrónicas, en lo que va de este año se han realizado 77 mil 647 notificaciones electrónicas», indicó.

En los actos conmemorativos, también participaron la fiscal superior Dra. Carmen Trujillo Marcelo, el director de la Defensa Pública del Santa, Dr. Henry Nureña Castillo, así como un representante de la División Policial de Chimbote.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link