Connect with us

Áncash

Áncash: Corte del Santa suspende labores y plazos procesales por lluvias

Publicado

,

Instalaciones sufrieron daños.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa en Áncash, dispuso la suspensión de labores y de plazos procesales a partir de hoy hasta el jueves 16, debido a los daños ocasionados en sus diversas sedes, a consecuencia de la lluvia torrencial de noche de ayer.

Durante la reunión de emergencia, convocada por la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte del Santa, se discutieron las medidas a tomar debido a que el fenómeno atmosférico dañó equipos informáticos e infraestructura en el Módulo Penal, y puso en riesgo la data contenida en los servidores de la sede central.

En prevención de un daño mayor, y en salvaguarda de la vida de los jueces y servidores, se dispuso el apagado de los equipos de cómputo y el corte del fluido eléctrico en las sedes mencionadas.

La Sala Plena determinó que ante la imposibilidad de realizar el trabajo con normalidad, y en tanto se realiza la reparación de los equipos informáticos, y habilitación de las sedes, las labores quedan suspendidas. Del mismo modo, los plazos procesales.

Advertisement

Asimismo, en el Módulo Penal se implementará una Mesa de partes física que tramitará procesos de prisión preventiva, y habeas corpus. Se habilitarán juzgados con turnos de 12 horas.

La Sala Plena de la Corte del Santa, se mantendrá en sesión permanente, ante cualquier eventualidad.

Goteras en la sede de Corte del Santa, tras la torrencial lluvia de la víspera.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link