Connect with us

Chimbote

Corte del Santa: María Luisa Apaza Panuera elegida presidenta periodo 2023-2024

Publicado

,

Primera mujer elegida en tan alto cargo.

Con el voto secreto de los 14 jueces superiores que integran la Sala Plena, la jueza superior María Luiza Apaza Panuera, se convierte en la primera mujer electa como presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2023-2024.

Por su parte, el actual presidente de la Corte del Santa, juez superior Carlos Alberto Maya Espinoza, fue elegido como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, por el mismo periodo.

Culminado el acto electoral, la Dra. Apaza Panuera agradeció a todos los integrantes de la Sala Plena, y se comprometió a cumplir los compromisos plasmados en su Plan de Gestión Institucional. «Decirles a los magistrados y servidores judiciales que tengan confianza porque soy una persona institucionalista, trabajaremos en beneficio de nuestra Corte y de los justiciables, y cuando haya que tomar medidas correctivas para el buen funcionamiento de la institución, las vamos a tomar», indicó.

A su turno, el electo jefe de la Odecma del Santa, señaló: «con la experiencia que tenemos al haber desempeñado en el cargo en el periodo 2013-2014, y ahora como presidente de Corte, todo se va a volcar en hacer una mejor gestión. Haremos un control preventivo, simultáneo y posterior«.

Advertisement

La electa presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, será juramentada el primer día hábil de enero de 2023.

Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link