Connect with us

Perú

ONPE: PPK ganó a Keiko Fujimori por 42 597 votos

Publicado

,

ONPE: PPK ganó a Keiko Fujimori por 42 597 votos

Keiko Fujimori perdió la elección presidencial por 42 597 votos frente a PPK, quien se convierte en el virtual presidente del Perú periodo 2016-2021 

La victoria de PPK, fue confirmada por la ONPE al concluir el proceso al 100% de las actas contabilizadas en todo el país. 

Keiko Fujimori consiguió el 49.88% del total de la segunda vuelta. PPK alcanzó 8 591 802 votos y Fujimori obtuvo 8 549 205.  

Anteriormente, la ONPE emitió un reporte al 100% de actas procesadas, que daba como ganador a PPK, con el 50.12% frente al 49.88% de Fujimori. 

Advertisement

La diferencia es que las actas contabilizadas incluyen las que fueron impugnadas u observadas por el Jurado Electoral Especial. 

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, señaló que desde el domingo 5 de junio, día de los comicios de segunda vuelta, difundió resultados oficiales. 

En la presentación de los resultados, indicó que «el término fraude no es responsable ni propio de un demócrata», al referirse a las declaraciones de algunos políticos.

«Vamos a trabajar para todos los peruanos. Hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren», afirmó el ganador.

«Yo me voy a ocupar de estar ahí, de trabajar por todos ustedes para que en el 2021, en el bicentenario (de la independencia), el Perú sea otro». 

Advertisement

PPK recibió ya las felicitaciones de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, de Mauricio Macri, de Argentina, y de Juan Manuel Santos, de Colombia, según dijo el peruano en Twitter, así como del actual gobernante de Perú, Ollanta Humala.

ppk-presidente

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link