Connect with us

Actualidades

Minsa descarta una sexta ola de covid-19 en Perú

Publicado

,

Descartan sexta ola de covid en Perú

Reconoce aumento de casos en Lima y Callao.

El Ministerio de Salud (Minsa) descarta una sexta ola pandémica en el país, debido a que no se reporta una alta mortalidad por covid-19 gracias al avance de la vacunación.

Para la confirmación de una sexta ola se deben cumplir tres criterios: 1) reportar un alto índice de fallecidos a causa del coronavirus, 2) saturación de los servicios de salud, y 3) existencia de una disrupción social y económica, informó el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dr. César Munayco.

“Estos criterios no se están viendo en el Perú, lo que sí está ocurriendo es un ligero incremento de casos, esto debido al ingreso de un nuevo linaje (XBB.1.5) descendiente de ómicron”, indicó.

Hasta el 10 de abril de 2023, se han notificado 319 848 casos confirmados, 4561 hospitalizados y 351 pacientes en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), así como 1839 defunciones, con una letalidad de 0.57 %.

Advertisement

La tendencia de los casos presenta un ligero incremento desde la semana epidemiológica (SE) 07-2023 (1031 casos) a la SE 12-2023 (2155 casos), con un promedio de 1600 casos por semana. El incremento se registra, principalmente, en Lima Metropolitana y el Callao.

En este escenario, el Ministerio de Salud se encuentra en capacidad para responder cualquier incremento de casos, debido a que cuenta con camas hospitalarias, camas en UCI, plantas de oxígeno, recurso humano y viene cerrando las brechas de vacunación.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link