Connect with us

Actualidades

Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 96 distritos de 15 regiones por lluvias intensas

Publicado

,

Lluvias intensas en diversas partes del país

Por las lluvias intensas que han afectado a varias zonas del país, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 96 distritos de 15 regiones.

La medida, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y de los ministros de Estado.

El estado de emergencia tendrá una duración de 60 días calendario y permitirá realizar acciones urgentes y necesarias para atender a la población afectada por los desastres naturales.

Según el decreto supremo, el Indeci emitió un informe situacional donde se reporta la presencia de intensas precipitaciones pluviales en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Advertisement

Estas lluvias han provocado el desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, granizadas, huaicos y otros fenómenos que han causado daños a la vida y salud de las personas, así como a sus viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link