Connect with us

Actualidades

INEI: El 30% de la población peruana vive en Lima

Publicado

,

Población de Lima representa el 30% de población peruana

Lima, la Ciudad de los Reyes, que la víspera celebró su 489 aniversario de fundación, tiene una población que supera los 10 millones de habitantes, que representa el 30,2% de la población peruana, informó el INEI

Según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al 30 de junio de 2024, Lima alberga a 10 millones 292 mil 408 personas, lo que equivale al 30,2% de la población nacional (34 millones 38 mil 457) 

La provincia de Lima está conformada por 43 distritos, siendo San Juan de Lurigancho el más poblado con más de un millón de residentes. El INEI también informó que el 58,5% de los limeños vive en diez distritos, entre los que destacan San Martín de Porres, Ate, Comas y Villa María del Triunfo. 

La capital también se caracteriza por tener una alta cobertura de seguro de salud, pues el 82,5% de sus habitantes cuenta con algún tipo de seguro, ya sea público o privado.  

Advertisement

Asimismo, la ciudad muestra un alto nivel de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TICs), pues el 85,3% de las personas de 6 años a más usa Internet y el 91% tiene teléfono celular.  

Además, el 97,1% de los hogares limeños tiene al menos un celular y el 49,3% tiene una computadora. El servicio de televisión por cable llega al 47,2% de los hogares. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link