Connect with us

Actualidades

INEN capacita a médicos kenianos en el tratamiento quirúrgico de cáncer de hígado

Publicado

,

Médicos del INEN colaboran con médicos de Kenia, África.

Médicos kenianos, África, reciben entrenamiento quirúrgico especializado de sus pares peruanos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre el tratamiento de cáncer de hígado.

La experiencia en el manejo de tumores hepáticos gigantes a cargo del Departamento de Abdomen del INEN, llamó la atención de los médicos del Moi Teaching and Referral Hospital de la Universidad de Moi en Kenia.

Por esa razón, solicitaron la colaboración de médicos peruanos para realizar este tipo de colaboración que se viene desarrollando, desde el 3 de setiembre y culminará el 24 del mismo mes.

El equipo multidisciplinario del INEN, liderado por el Dr. Eloy Ruíz Figueroa, médico asistente del Departamento de Cirugía en Abdomen se encargará de complementar la transferencia tecnológica con asistencia técnica presencial, que permitirá mejorar los resultados en la resección de tumores gigantes en cáncer de hígado en dicho hospital.

Advertisement

El interés de Kenia, surgió a raíz de la publicación de un artículo científico desarrollado por un equipo investigador que involucró a especialistas del INEN e institutos de investigación de Francia la cual detalla la presencia de una patología inusual en cáncer de hígado, una situación similar a los casos clínicos presentados en Kenia.

Tras conocer el trabajo del INEN, el hospital keniano inició gestiones para ponerse en contacto con la institución, lo que prosperó en un primer encuentro con los médicos kenianos

Al respecto, el Dr. Eloy Ruíz Figueroa, quien actualmente se encuentra en Kenia desarrollando el entrenamiento especializado, destacó el compromiso y el entusiasmo de los médicos de dicha institución en aprender nuevas técnicas quirúrgicas, la cual llevará a un mejor manejo de neoplasias de gran tamaño y supervivencia de las personas afectadas por esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, señaló que realizar este tipo de colaboraciones a nivel internacional, ubica una vez más al INEN como ente altamente especializado en el manejo del cáncer.

«Estamos contentos de contribuir con nuestras capacidades en el tratamiento de cáncer de hígado más allá de las fronteras. Esta colaboración global refleja nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer y la atención oncológica a nivel mundial», sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link