Connect with us

Actualidades

Daniel Urresti condenado a 12 de cárcel por asesinato de periodista

Publicado

,

Daniel Urresti Elera, fue condenado a 12 años de prisión como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, bajo la circunstancia agravada de alevosía, en agravio del periodista Hugo Bustíos Saavedra.

Además, la Tercera Sala Penal Nacional Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada también lo condenó por la tentativa de asesinato de Jenny Rojas Arce.

«En tal virtud, le impusieron 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, que (…) vencerá el 11 de abril del año 2033. En consecuencia, se ordena el internamiento al establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario», leyó el juez

Daniel Urresti condenado a 12 años por asesinato

El fiscal Luis Pinto, quien en principio pidió 25 años de cárcel para Daniel Urresti, respondió a los magistrados que estaba conforme con la condena dictada.

Sin embargo, el abogado del excongresista y excandidato presidencial de «Podemos Perú» anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra la sentencia condenatoria.

Advertisement

«Interpongo recurso de nulidad, señor magistrado, el cual fundamentaré por escrito dentro del plazo de ley», dijo.

Asesinato del periodista Hugo Bustíos

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado en noviembre de 1988, en Huanta, Ayacucho, cuando se trasladaba en una moto lineal junto a su colega Eduardo Yeny Rojas, quien logró esconderse estando herido.

Daniel Urresti, quien era jefe de Inteligencia del Ejército de Huanta cuando el crimen ocurrió, fue visto por la campesina Isabel Rodríguez Chipana dentro del contingente militar que acribilló a Hugo Bustíos y Eduardo Yeny Rojas.

La mujer denunció que el excandidato presidencial abusó sexualmente de ella en varias ocasiones y la amenazó de muerte para impedir que ella contara lo que observó.

Urresti había sido exculpado del asesinato de Hugo Bustíos en 2019, pero la Corte Suprema dictó que se inicie un nuevo juicio porque las pruebas y los testimonios presentados por el Ministerio Público no fueron valorados de forma ideal.

Advertisement

Tras el nuevo fallo judicial, que condena con prisión a Daniel Urresti, la hija de Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos, declaró que con esta resolución sus padres pueden descansar en paz.

Daniel Urresti sentenciado por asesinato

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link