Connect with us

Pallasca

Pallasca: desprendimientos afecta vía departamental Allaymucha 

Publicado

,

Pallasca: desprendimientos afecta vía departamental Allaymucha.

Dos desprendimientos afectan la vía departamental AN-100, en el tramo Allaymucha – Pallasca en el distrito de Pallasca, informó el COER Áncash

Los desprendimientos se registraron, ayer día 21 de marzo, debido a lluvias intensas, que afectaron la vía departamental AN – 100 y AN- 101 en distrito de Pallasca

Según el reporte, el primer deslizamiento se produjo en la vía departamental AN-100, en el tramo Allaymucha – Pallasca, donde afectó 50 metros lineales. 

El otro deslizamiento se registró en la vía departamental AN-101, en el tramo Huacaschuque – Lacabamba, en el sector de Barro Negro y Aguaytoro afectando 50 metros de la vía. 

Advertisement

Por esa razón, los desprendimientos han interrumpido el tránsito vehicular, lo que ha generado complicaciones en la movilidad inter distrital. 

El responsable de la oficina de GRD de la Municipalidad distrital de Pallasca informó que se ha solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Pallasca. 

Transportistas esperan que la comuna provincial acuda pronto en ayuda de la comuna distrital para realizar los trabajos de limpieza de la vía departamental AN-100 y AN-101.

Los desprendimientos en la zona que tiene terrenos muy deleznables y que con las fuertes lluvias causan estragos a las vías, son un problema grave que requiere atención inmediata.

La inestabilidad del suelo, exacerbada por las precipitaciones intensas, puede provocar deslizamientos y colapsos que interrumpen el flujo normal del tráfico y ponen en peligro la seguridad de las personas.

Advertisement

Es esencial implementar medidas preventivas y de mitigación para fortalecer los terrenos y mejorar la infraestructura existente, asegurando así la continuidad y seguridad de las vías de comunicación en estas áreas propensas a desastres naturales.  

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link