Connect with us

Pallasca

Pallasca: huaico deja incomunicados a 12 caseríos de Conchucos

Publicado

,

huaico deja incomunicados a 12 caseríos de Conchucos

Un huaico deja incomunicados a 12 caseríos del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, informa el COER Áncash.

El evento natural, según reporta el COER Áncash, se produjo a las 05:00 h de este viernes 8 de marzo, afectando un puente e interrumpiendo el tránsito vehicular. 

La vía tramo San Miguel – Quirobamba del caserío de Quirobamba, que se ubica en las riberas del Marañón quedó bloqueado. 

Los caseríos afectados son San Miguel, Quirobamba, San José Nuevo, San Felipe, Rosario, Santa Ana, Tandar, Cedro, Monte Grande. 

Advertisement

Además, el huaico deja incomunicados a los centros poblados como son San José, Huataullo y Maraypampa. 

De acuerdo con el reporte del COER Áncash, la emergencia se ocasionó debido al incremento del caudal del río San Miguel por las lluvias intensas que afecta al puente.  

El gobierno local informó que realiza la evaluación de daños, no hay ruta alterna para el tramo afectado. 

Además, se viene gestionando el traslado de maquinaria pesada para iniciar con las labores de limpieza y rehabilitación del puente. 

En esta zona de ceja de selva, las lluvias son frecuentes debido a la ubicación geográfica y a las características del clima del área.  

Advertisement

La humedad que llega a la inmensa cuenca amazónica es transportada por vientos que soplan desde el océano Atlántico tropical en dirección al continente

A ello se suma, los terrenos sobre lo que están construidas las trochas carrozables, que tienen poca consistencia o tienen materiales deleznables o poco consistentes. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link