Por las lluvias intensas que han afectado a varias zonas del país, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 96 distritos de 15 regiones.
La medida, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y de los ministros de Estado.
El estado de emergencia tendrá una duración de 60 días calendario y permitirá realizar acciones urgentes y necesarias para atender a la población afectada por los desastres naturales.
Según el decreto supremo, el Indeci emitió un informe situacional donde se reporta la presencia de intensas precipitaciones pluviales en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.
Estas lluvias han provocado el desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, granizadas, huaicos y otros fenómenos que han causado daños a la vida y salud de las personas, así como a sus viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.