Connect with us

Chimbote

Chimbote: Congreso aprueba la creación del distrito de “Rinconada”.

Publicado

,

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la declaratoria de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Rinconada, en la provincia del Santa, Áncash.

La sustentación de la moción fue sustentada por el congresista Domínguez Herrera, autor de la propuesta, quien resaltó las potencialidades de la zona sobre todo en el sector agroindustrial, ya que según expresó, la jurisdicción cuenta con una estructura productiva que favorece el proceso de crecimiento y desarrollo, esto debido a que realizan actividades agropecuarias y agroindustriales.

Domínguez Herrera agradeció el apoyo de su bancada y a sus colegas parlamentarios por su respaldo a la iniciativa legislativa y anunció que continuará con las gestiones para que el proyecto se consolide en el Ejecutivo.

El nuevo distrito estará integrado por 13 centros poblados, que son: El Castillo, Santo Ángel, Barbacoa, El Progreso, Áncash, La Laguna, Pampa Alta de Vinzos, San Juan, Vinzos Pueblo, La Cantera, Suchiman, Tablones y Rinconada (que será la capital).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link