Connect with us

Áncash

Áncash: Mujeres electoras son la mitad de los votantes.

Published

on

En Pallasca son 8,656 votantes.

El voto femenino representa el 50.1 por ciento de la población electoral en la región Áncash, con un total 416,188 electoras hábiles, para estas Elecciones Generales 2016, informó hoy el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara.

El funcionario precisó que, de acuerdo al padrón electoral en Áncash, el total de electoras hábiles está compuesto en su mayoría por 53,720 mujeres entre 20 y 25 años de edad; además de 48, 399 que tienen entre 25 y 30 años;  y 45,038 que tienen entre 30 y 35 años.

En relación del ámbito de competencia de la ODPE-Santa, las provincias del Santa y Pallasca tienen más electoras hábiles con 164,822 y 8,656 votantes, respectivamente, anotó.

En Huarmey, Casma y Corongo hay más varones, pero con una mínima diferencia respecto a las mujeres, mencionó.

Advertisement

“En estas Elecciones Generales 2016, el voto de las mujeres ancashinas será de gran importancia para el fortalecimiento de la democracia, al representar el 50.1% de los votos de la región”, afirmó el funcionario.

Recordó que a nivel nacional, el grupo votante femenino representa el 50,4% del total de votantes hábiles.

En cuanto a autoridades electas, en las últimas elecciones regionales y municipales del año 2014, un total de 723 mujeres fueron electas regidoras provinciales y 3,716 concejales distritales a nivel nacional.

De la misma manera, 85 damas recibieron la mayoría de votos para ser consejeras regionales, 6 fueron electas alcaldesas provinciales y 45 distritales, refirió el funcionario.

“Como principales promotores del compromiso electoral, es nuestro deber orientar nuestros esfuerzos hacia la participación de todos y cada uno de los ciudadanos, con especial énfasis en las mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidad, que en muchos aspectos conforman la población vulnerable de nuestro país.”, enfatizó Barrera Alcántara.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link