Connect with us

Áncash

Ancash: Alistan festival «I Mixtura Interoceánica».

Publicado

,

Será el próximo 3 de abril en Lima.

La Comisión Técnica Central Pro Construcción de la carretera Interoceanica Perú-Brasil por la ruta Chimbote-Tocache, realizará el próximo domingo 3 de abril el festival artístico-gastronómico denominado «I Mixtura Interoceánica», asi lo anunció su Presidente el  Lic. Hugo Tapia Sifuentes.

El evento, cuya finalidad es socializar la importancia del proyecto de la carretera, se realizará en el local «El Andén», ubicado en el limeño distrito de Puente Piedra.

Hugo Tapia Sifuentes

Hugo Tapia Sifuentes

El Lic. Hugo Tapia resaltó  la importancia de la carretera interoceanica que promoverá el desarrollo económico, social y cultural de las regiones de Ancash, La Libertad, Cajamarca. Huanúco, San Martín, Ucayali y Loreto beneficiando alrededor de 27 provincias, 462 distritos, y mas de 1,220 caserios en forma directa, con una población calculada superior a 2 millones 935 mil habitantes.

El evento permitirá a los asistentes degustar de los princiaples platos regionales de Ancash, La Libertad y San Martín, regiones por donde cruzará este proyecto interoceánico antes del llegar a Brasil.

Además se tendrá la presentación de estampas típicas, grupos musicales y sorteos de premios. Tambien está previsto la realización de campeonatos deportivos relámpagos.

Advertisement

Congresistas, Consejeros, alcaldes y regidores del área de influencia han sido invitados a la «I Mixtura Interoceánica».

EL DATO

La Comisión Técnica Central viene impulsando este proyecto desde el año 2002 a través de foros y otras iniciativa sociales incidiendo en la importancia del referido proyecto de comunicación y transporte para el desarrollo que unirá Chimbote-Pallasca-Conchucos-Chingalpo-Huaylillas-Tayabamba-Shute-Tocache-Brasil en una red vial de 495.5 kKm.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link