Connect with us

Áncash

Iconografía de cultura Chavín influenció a culturas peruanas posteriores.

Publicado

,

La iconografía de la cultura Chavín influenció a las culturas peruanas posteriores, aseguró el investigador alemán Uwe Carlson, este miércoles 2, durante la presentación de su libro «Tierra, agua, hombres y dioses», en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones del Parlamento Nacional.

Indicó que la iconografía en la cultura pre inca peruana comienza con la cultura Chavín. «Chavín influenció a todas las culturas posteriores. He encontrado en un textil de Chancay, una réplica del relieve de los textiles de Chavín», indicó.

Tras describir el contenido de su libro donde se explica el significado de las imágenes y símbolos usados por diversas culturas pre incas peruanas, Carlson afirmó que Con el tema tierra y agua como contenido elemental de la religión, los sacerdotes del Antiguo Perú afectaron durante más de dos milenios y medio a la agricultura.

iconografia-chavin

Al inicio de la ceremonia, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Ramón Kobashigawa destacó el aporte del estudio y resaltó la trayectoria profesional del autor. En esa línea, señaló que su grupo de trabajo colabora con las iniciativas y estudios científicos relacionados con la cultura peruana.

Por su parte, el congresista Jesús Hurtado Zamudio, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, señaló que la investigación de Carlson sigue la misma línea de los grandes científicos alemanes en el Perú como Max Uhle. «Solo conociendo el pasado conoceremos el futuro», manifestó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link