Connect with us

Áncash

Áncash: MTC dona computadoras y motos a municipios provinciales

Publicado

,

Áncash: MTC dona computadoras y motos a municipios provinciales.

El MTC, a través de Provias Descentralizado, dona computadoras y motos a las 20 municipalidades provinciales de la región Áncash

Los bienes donados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están comprendidos en el Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales Provinciales de Áncash. 

Las beneficiadas con este programa son las municipalidades provinciales de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Fitzcarrald, Carhuaz, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey y Huaylas. 

También, están las municipalidades provinciales de Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay. 

Advertisement

De esta manera, el MTC, se esfuerza en fortalecer la capacidad técnica y operativa de las municipalidades provinciales de Áncash. 

Sin embargo, esta es la tercera vez que Provias Descentralizado realiza este tipo de donaciones, como las ocurridas en el año 2021 y 2023. 

En el año 2021 se entregó a un GPS Submétrico y una cámara de video digital y en el 2023, una laptop y una estación total. 

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales Provinciales, que busca mejorar la gestión de la infraestructura vial vecinal.  

La entrega de estos equipos permitirá a los ingenieros y especialistas municipales llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia y precisión.  

Advertisement

Es importante destacar que este programa no solo beneficia a la región de Áncash, sino que se extiende a otras regiones del país, 

Se demuestra el compromiso del MTC con el desarrollo y la modernización de la gestión local en todo el Perú, afirmó Iván Aparicio Arenas, gerente de la Gerencia de Fortalecimiento de la Gestión Vial Descentralizada 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link