Connect with us

Actualidades

Viceministro del Midagri tiene acusación por apropiación ilícita

Publicado

,

Foto: MIDAGRI

Se trata de Rómulo Antúnez Antúnez.

¿No revisan las hojas de vida? Nuevamente, el gobierno de Pedro Castillo y sus ministros colocan en altos cargos a personas que tienen pendientes con la justicia, como denuncias por acoso sexual, apropiación ilícita, secuestro, abuso de autoridad y disturbios.

En este caso hablamos del ingeniero agrónomo, Rómulo Antúnez Antúnez, designado como nuevo viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El nombramiento fue oficializado mediante Resolución Suprema N.º 007-2022-Midagri publicada en “El Peruano”, y fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del sector, Óscar Zea Choquechambi.

Fue gerente del Fondo Social Magistral (FOSMAG) en el distrito de Conchucos, provincia Pallasca, Áncash. En el año 2018, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos Pallasca, le decidió abrir investigación preliminar, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas.

Advertisement

Rómulo Antúnez, fue denunciado por Víctor Díaz Pascual representante de FOSMAG, de apropiarse de S/. 97,603, suma de dinero que estaba destinado para pagar salarios de trabajadores.En el mes de enero de 2021, devolvió una parte y quedó en hacer devoluciones mensuales, pero no lo hizo”, aseguró Díaz Pascual.

Esta publicación conversó con Rómulo Antúnez, en las oficinas de Midagri en el distrito limeño de La Molina, aseguró que todo está bien con FOSMAG, que no hay ningún problema y que todo se debe a que un sector de la prensa, especialmente de la limeña y huaracina que lo quiere perjudicar.

No existe ningún problema con Víctor Díaz, todo se debe a un malentendido, se trata en realidad de una “rendición de cuenta inconclusa”, es cierto, no reporté ese dinero, pero se utilizó para cubrir los gastos de un accidente, donde murieron dos personas. De eso se quiere aprovechar cierta prensa para atacarme, en realidad, lo que quieren hacer es atacar al presidente Pedro Castillo, mediante mi persona”, aseguró.

Por su parte, el letrado Pablo Rojas, asesor legal de la FOSMAG, al ser consultado sobre la situación legal de Antúnez Antúnez, confirmó, que la denuncia está vigente y que, a la fecha, la acusación fiscal es vista en el Módulo de Justicia de Cabana-Pallasca.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link