Connect with us

Actualidades

Universidad San Marcos declara nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II

Published

on

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió anular el proceso de admisión 2022-II. Esto tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios. Así lo anunció la rectora Jeri Ramón Ruffner.

«Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen», indicó en conferencia de prensa en ciudad universitaria.

«No podemos permitir esto. Si yo compro una prueba ahora, ya empecé a hacer negocios con la vida, entonces cómo voy a seguir siendo un profesional probo, con valores y ético si empecé comprando pruebas. Hoy se tiene que entender que la corrupción se tiene que acabar, sé que van a pedir mi cabeza, pero tengo que se valiente. Si ocurre esto no puedo tapar el sol con un dedo», declaró. 

Se programará nuevo examen.

«El pago (por concepto de derecho al examen de admisión) de los postulantes queda asegurado y se programará para una nueva fecha el examen, tomando todas las prevenciones habidas y por haber».

Detalló que la decisión incluye la suspensión de las pruebas de esta semana y del día de mañana, así como las tomadas el fin se semana pasado, el sábado 12 y domingo 13 de marzo. 
«Pedimos la comprensión de los padres de familia. No podemos permitir el ingreso de alumnos comprando pruebas y que no se hayan dedicado a estudiar. San Marcos es competencia, San Marcos no puede darse el lujo de recibir negociantes dentro de nuestra querida alma mater».

Advertisement

La rectora terminó su intervención, indicando que «San Marcos no se vende, San Marcos se defiende».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link