Connect with us

Actualidades

Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

A mediados del 2022 verá la luz

Quellaveco, ubicado en Moquegua, al sur del Perú, es un proyecto de cobre que viene siendo desarrollado por Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, además, es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo y será la primera mina 100% digital del Perú, aunque, actualmente está culminando la etapa de construcción, esperan su primera producción para mediados del 2022.

La mina Quellaveco, uno de los proyectos cupríferos más importantes del país y tal vez el más moderno del mundo. Allí, se invirtió inicialmente más de 5 mil millones de dólares, teniendo entre sus primeros objetivos este 2022 producir unos 120 mil a 160 mil toneladas de concentrado de cobre, hasta alcanzar gradualmente las 300 mil toneladas anuales y así mantenerse durante la próxima década.

Pero más allá de estos datos y números, es importante entender lo que significa poner en marcha un proyecto de la magnitud de Quellaveco, y los múltiples beneficios que brinda y que brindará al país los próximos años.

No solo hablamos de empleos encadenamientos productivos o recursos fiscales, sino también de todo un ciclo virtuoso de crecimiento económico y desarrollo social que se generará en el país, especialmente en la zona sur. Lo cual, sin dudas, no es un tema menor.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link