Corongo
Comité de Corongo exige soluciones por contaminación minera
Publicado
hace 4 semanas,
Comparte esta entrada:
En sede de la DREM Áncash en Huaraz,
Un comité de autoridades, liderado por el alcalde provincial de Corongo, se reunió en la sede de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Áncash, en Huaraz, con su director, Ing. Ricardo Castillejos Melgarejo, para exigir soluciones a la contaminación minera.
La subprefecta provincial, la consejera regional y los alcaldes distritales de toda la provincia de Corongo, junto con el presidente del Fredid Yupán, se reunieron con el director de DREM Áncash y su equipo técnico para abordar el grave problema de contaminación ambiental.
Según informes, las empresas mineras asentadas en el cerro San Pablo, ubicado en el distrito de Yupán, provocan la contaminación minera que afecta a los distritos de La Pampa, Yupán, Bambas.
Las autoridades coronguinas solicitaron la intervención inmediata del director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Áncash ante la preocupante situación generada por la dispersión de material particulado (polvo de carbón), que pone en riesgo la salud pública, además de dañar la flora y fauna de los distritos afectados.
Este problema, según los documentos presentados, se ha agravado especialmente en el distrito de La Pampa desde junio de 2023.
Tras la última reunión del COPROSEC en el distrito de Bambas, los representantes acordaron trasladarse a la región de Áncash para buscar una solución a la contaminación que causa la mina de carbón San Pablo, en el distrito de Yupán. Así, conformaron este comité de autoridades.
Durante la reunión, el Gobierno Regional asumió compromisos y tomó medidas concretas para atender las preocupaciones de la población respecto a los actos de contaminación vinculados a las actividades mineras en la provincia de Corongo.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.