Corongo
Corongo inicia implementación del programa nacional «Cuna Más»
Publicado
hace 6 meses,
Comparte esta entrada:
Dan primer paso.
Corongo inicia implementación del Programa Nacional «Cuna Más», que permitirá mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad.
Se inicia implementación con la conformación de los integrantes del comité de gestión y comité de vigilancia, informan desde «Cuna Más».
En el acto protocolar se hicieron presentes, el alcalde provincial de Corongo, Weder Huaranga, alcalde del distrito de Yánac, Carlos Pinedo, y autoridades políticas.
Asi mismo, representantes de base de la sociedad coronguina como socias de los comedores populares, usuarias del programa Juntos y pobladores.
La implementación de «Cuna Más» en Corongo, Áncash, es un ejemplo inspirador de cómo las políticas públicas pueden ser diseñadas e implementadas para abordar las necesidades específicas de comunidades vulnerables, y cómo el compromiso a nivel local puede potenciar los resultados de estas iniciativas.
Así, se inicia implementación del programa teniendo como sede el distrito de Corongo e influencia a los distritos de La Pampa, Yánac y Yupán.
Luego de ello, vendrá el proceso de verificación de las condiciones adecuadas, entre ellas, tener locales y el presupuesto correspondiente para poner en marcha.
De esta forma, Corongo, una de las 20 provincias de Áncash, comienza a cumplir con los requisitos que el programa requiere para ser activado.
El Programa Nacional «Cuna Más», dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), busca apoyar a los infantes de zonas de pobreza y pobreza extrema
Además, mediante este programa se busca contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social y físico de los pequeños coronguinos.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.