Connect with us

Corongo

Corongo inicia implementación del programa nacional «Cuna Más» 

Publicado

,

Corongo inicia implementación del programa nacional «Cuna Más»

Dan primer paso. 

Corongo inicia implementación del Programa Nacional «Cuna Más», que permitirá mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad. 

Se inicia implementación con la conformación de los integrantes del comité de gestión y comité de vigilancia, informan desde «Cuna Más». 

En el acto protocolar se hicieron presentes, el alcalde provincial de Corongo, Weder Huaranga, alcalde del distrito de Yánac, Carlos Pinedo, y autoridades políticas.

Asi mismo, representantes de base de la sociedad coronguina como socias de los comedores populares, usuarias del programa Juntos y pobladores.

Advertisement

La implementación de «Cuna Más» en Corongo, Áncash, es un ejemplo inspirador de cómo las políticas públicas pueden ser diseñadas e implementadas para abordar las necesidades específicas de comunidades vulnerables, y cómo el compromiso a nivel local puede potenciar los resultados de estas iniciativas. 

Así, se inicia implementación del programa teniendo como sede el distrito de Corongo e influencia a los distritos de La Pampa, Yánac y Yupán

Luego de ello, vendrá el proceso de verificación de las condiciones adecuadas, entre ellas, tener locales y el presupuesto correspondiente para poner en marcha. 

De esta forma, Corongo, una de las 20 provincias de Áncash, comienza a cumplir con los requisitos que el programa requiere para ser activado.

El Programa Nacional «Cuna Más», dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), busca apoyar a los infantes de zonas de pobreza y pobreza extrema 

Advertisement

Además, mediante este programa se busca contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social y físico de los pequeños coronguinos. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link