Connect with us

Áncash

Proinversión, empresas privadas y GORE Áncash buscan hacer realidad obra del hospital «Víctor Ramos Guardia»

Publicado

,

Reunión Proinversión por Hospital Víctor Ramos Guardia

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, que busca mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la región Áncash, sigue avanzando con el apoyo de Proinversión y el GORE Áncash, por ese motivo se reúnen con representantes de empresas privadas interesadas en financiarlo mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Así lo informaron el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, y la directora de la Dirección de Inversiones Descentralizada, Denisse Miralles, quienes se reunieron con el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, y los representantes de las empresas Antamina, WIN, EngiePeru, Aeropuertos del Perú y de la PCM, para hacer seguimiento a la matriz para la ejecución del proyecto.

El proyecto hospitalario fue priorizado por el Consejo Regional de Áncash en julio del año 2023, y demandará una inversión de más de S/ 1,000 millones, siendo el proyecto de mayor monto priorizado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a nivel nacional.

El proyecto beneficiará a más de un millón de habitantes de Áncash, especialmente en la zona de influencia conformada por cuatro redes de salud: Huaylas Norte, Huaylas Sur, Conchucos Norte y Conchucos Sur.

Advertisement

El nuevo hospital contará con 343 camas (272 de hospitalización, 18 de emergencia, 2 shocks trauma, 19 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 32 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), 37 consultorios médicos, 22 consultorios no médicos y 34 de procedimientos médicos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link