Connect with us

Áncash

Áncash: Prendas de «Cuna Más» eran vendidas en tiendas de Huaraz

Publicado

,

prendas de Cuna Más incautadas en Huaraz

Policía las incauta en operativo.

El programa social «Cuna Más», que brinda apoyo a las familias vulnerables con niños menores de tres años, ha sido víctima de un presunto acto de corrupción, en la región Áncash.

El 10 de enero del 2024, la Policía Nacional del Perú, a través del Grupo Terna y la Policía Anticorrupción, realizó un operativo en dos tiendas comerciales de Huaraz, donde se encontraron más de 660 prendas de vestir que pertenecen al programa estatal y que debían ser entregadas gratuitamente a los beneficiarios.

Las prendas incautadas consisten en kits de abrigo para niñas, niños, gestantes y actores comunales que participan en los servicios del programa «Cuna Más». Estas prendas fueron adquiridas con fondos públicos y su venta en el mercado constituye un grave delito contra el patrimonio del Estado y una vulneración de los derechos de los niños y niñas.

Durante el operativo, se detuvo a dos personas que se encontraban en las tiendas «Importaciones Tomasita» e «Importaciones San José», ubicadas en la excuadrante de la Parada Quillcay. Estas personas serán investigadas por el presunto delito de receptación, mientras que se continúa con las indagaciones para determinar el origen y la ruta de las prendas desviadas del programa «Cuna Más».

Advertisement

El programa «Cuna Más» expresa su rechazo y condena a este tipo de actos ilícitos que afectan a la población más necesitada y comprometen la gestión de los recursos públicos.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se detecte en la implementación y ejecución de sus servicios. El programa Cuna Más reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la primera infancia y el bienestar de las familias peruanas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link