Connect with us

Áncash

Áncash: En Chimbote y Santa, previenen el dengue interviniendo a más de 16000 viviendas 

Publicado

,

Campaña de prevención del dengue en Áncash.

Para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de control larvario en 16153 viviendas de los distritos de Chimbote y Santa, en la región Áncash.

La intervención estuvo a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte, dependiente de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, que desde diciembre reforzó las acciones en 13 sectores de la zona.

Entre los sectores inspeccionados del distrito de Chimbote se encuentran Víctor Raúl, Progreso, Magdalena Nueva, San Pedro, San Juan, Esperanza Baja, Florida Baja, Túpac Amaru, Miraflores Alto, La Unión, Santa Ana Costa y Cambio Puente, sumando un total de 15 730 viviendas intervenidas. Asimismo, en el distrito de Santa se han intervenido 423 viviendas del sector Tambo Real.

En el control larvario, el personal identificó 211 viviendas con presencia de larvas o criaderos del vector, algunos de los cuales fueron eliminados y otros fueron lavados, cepillados y tapados para almacenar el agua de forma adecuada.

Advertisement

El Minsa recuerda que el mosquito Aedes aegypti se reproduce en agua limpia; por eso, es importante eliminar los criaderos que podrían hallarse en los domicilios como tanques o baldes viejos, plantas acuáticas, bebederos de mascotas, piscinas, bases de agua que se ubican detrás de refrigeradores, base de floreros, botellas, llantas, latas, juguetes e incluso chapas o cáscaras de huevo.

Además, señala que un mosquito hembra puede poner entre 20 y 200 huevos y generar una proliferación de mosquitos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link