Actualidades
Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva para Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros
Publicado
hace 1 año,
Comparte esta entrada:
Por caso «Fondo MiVivienda»
El juez Raúl Justiniano de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) concedió en parte el pedido fiscal para la empresaria Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros, en el marco de la investigación por el caso «Fondo MiVivienda» (FMV)
La Resolución de 30 meses de prisión preventiva, dictada este jueves 3 de agosto, también, fue impuesta para sus coinvestigados Pedro Arroyo y Roger Gavidia.
El juez Justiniano consideró que la empresaria Sada Goray, exgerente general de Marka Group, tiene facilidades para salir del país y para influenciar en sus coinvestigados.
En el caso de Mauricio Fernandini, concluyó que no tiene arraigo domiciliario ni labora, y que podría “destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba”. Esto con relación a sus trámites para desprenderse de bienes en favor de su hermana.
En setiembre de 2021, Pedro Arroyo y Roger Gavidia fueron designados como directores del FMV por el gobierno de Pedro Castillo, luego de que Goray entregara millonarios sobornos al entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, y al jefe del Gabinete de Asesores de la referida cartera, Salatiel Marrufo, de acuerdo al Ministerio Público.
A lo largo de la audiencia de este jueves, el juez culminó de leer la evidencia contra los investigados para finalmente determinar que hay “graves y fundados elementos de convicción” contra todos ellos que los vinculan con los actos ilícitos que les atribuye la fiscalía.
El juez detalló que la prisión preventiva contra los cuatro investigados concluirá el 7 de enero del 2026.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.