Connect with us

Pallasca

Pallasca: rondero de Huandoval acusado de matar a dos pobladores 

Publicado

,

Presunto asesino, está prófugo.

Rondero del distrito de Huandoval, Pallasca, es acusado de matar a balazos a dos pobladores, durante la celebración de una fiesta costumbrista.

El hecho de sangre ocurrió la mañana de hoy 1 de mayo, cerca del puente Huandogocha, cuando los pobladores regresaban de las fiestas de las cruces.

Carlos Manrique Arias es el rondero sindicado de disparar contra los hermanos Edwin y Guillermo Mariños, que asistían a la fiesta para «ganar la primavera».   

Según testimonios recogidos en el lugar, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y discutían entre ellos. 

Advertisement

Momentos antes de los disparos, se produjo una pelea entre ellos, en presencia de varios pobladores que presenciaban la estampa del «toro de trapo». 

Un certero balazo acabó con la vida de Guillermo Mariños, mientras que su hermano, Edwin, fue trasladado a Cabana, donde llegó cadáver al Centro de Salud. 

El rondero Carlos Manrique tiene actualmente paradero desconocido y la policía lo busca para aclarar los hechos, mientras que la Fiscalía Penal de Pallasca, interviene.

Manrique Arias es guardaespaldas y trabaja en seguridad, por ello, cuenta con licencia actualizada para portar armas.

Por otro lado, la ronda campesina de Huandoval, ha condenado lo acontecido y ha instado a través de la esposa de Carlos Manrique, para que se ponga a derecho lo antes posible.

Rondas campesinas emite comunicado

Tras la difusión de los hechos por Bolognesi Noticias, diversas personas y medios, a través de las redes sociales, criticaron a la ronda campesina de Huandoval.

Advertisement

Afirman que a la ronda se les conoce más por sus actos violentistas, que por su defensa de derechos, ante ello, la dirigencia huandovalina, emitió comunicado.

Ellos deslindaron toda responsabilidad en el doble asesinato, ya que el crimen ocurrió en una actividad particular de una fiesta costumbrista.

«Los hechos se realizaron dentro del ámbito privado y no guarda relación con nosotros, precisó, Ernesto Reyes Murillo, presidente de la ronda campesina de Huandoval.

Reconocen que el presunto asesino es integrante de la institución, al igual que los 90 pobladores.

Sin embargo, aclara que en este caso tendrá que asumir su responsabilidad de manera individual sin comprometer a la ronda campesina de Huandoval.

Advertisement

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link