Publicado
hace 8 años,
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, indicó hoy que la prioridad en Áncash, región norandina que se encuentran a su cargo para atender las emergencias, es asistir a las personas y restablecer el tránsito en la zona.
Hoy, las Fuerzas Armadas y policiales, Defensa Civil y brigadas de rescate, establecieron un nuevo puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los distritos de Quillo (provincia de Yungay), y las comunidades de Huanchuy y Poctao (Casma), San Damián (Aija), Huanchay (Huaraz), Colcap y Macate, en la provincia del Santa.
El alcalde de Quillo, el distrito más grande de Yungay, Fernando Casio, advirtió que sus 48 caseríos no tenían alimentos ni posibilidad de desplazarse. Esta mañana el caserío de Canchirao, recibió un cargamento con agua, alimentos y víveres, y se evacuó a Chimbote a ancianos y enfermos.
“La prioridad es la vida e integridad de las personas, restablecer el tránsito terrestre para que llegue la ayuda, y la seguridad y limpieza de aguas empozadas”, indicó la ministra Pérez Tello desde Canchirao.
Sostuvo que una vez que culminen las lluvias se iniciará en la región las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por huaicos e inundaciones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.