Connect with us

Áncash

Ministra de Justicia: prioridades en Áncash son atención a personas y restablecer transporte.

Publicado

,

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, indicó hoy que la prioridad en Áncash, región norandina que se encuentran a su cargo para atender las emergencias, es asistir a las personas y restablecer el tránsito en la zona.

Hoy, las Fuerzas Armadas y policiales, Defensa Civil y brigadas de rescate, establecieron un nuevo puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los distritos de Quillo (provincia de Yungay), y las comunidades de Huanchuy y Poctao (Casma), San Damián (Aija), Huanchay (Huaraz), Colcap y Macate, en la provincia del Santa.

El alcalde de Quillo, el distrito más grande de Yungay, Fernando Casio, advirtió que sus 48 caseríos no tenían alimentos ni posibilidad de desplazarse. Esta mañana el caserío de Canchirao, recibió un cargamento con agua, alimentos y víveres, y se evacuó a Chimbote a ancianos y enfermos.

“La prioridad es la vida e integridad de las personas, restablecer el tránsito terrestre para que llegue la ayuda, y la seguridad y limpieza de aguas empozadas”, indicó la ministra Pérez Tello desde Canchirao.

Advertisement

Sostuvo que una vez que culminen las lluvias se iniciará en la región las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por huaicos e inundaciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link