Connect with us

Áncash

Áncash: Minjus y la FAP reforzarán puentes aéreos para ayudar a pueblos aislados.

Publicado

,

Los puentes aéreos para llevar ayuda humanitaria y asistencia a comunidades aisladas por la emergencia en la región Áncash serán reforzados esta semana, manifestó la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello.

El Estado consolida así su presencia en la región y el trabajo conjunto de las fuerzas del orden, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ministerios, autoridades regionales y alcaldes, para alcanzar el objetivo de resguardar vidas, restituir carreteras y distribuir ayuda de manera ordenada.

Por ello, en helicópteros de la Fuerza Aérea la ministra llegó a los centros poblados de Quian, en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey, y San Damián, distrito Coris, provincia de Aija.

Los pobladores recibieron víveres, agua y asistencia médica. Desde allí se derivó ayuda a otras comunidades alejadas, como Nueva Esperanza e Irman, en el distrito de Huayán. Sus 120 familias quedaron aisladas por las lluvias y huaicos.

Advertisement

Otro vuelo de rescate llegó al pueblo de Uctu, distrito de Malvas. De este lugar se evacuó en helicóptero a un discapacitado que requería asistencia urgente.

“Pronto tendremos más puntos de salida para que los vuelos operen con mayor autonomía. Debemos llegar con ayuda en el menor tiempo a comunidades aisladas en zonas altas de la región”, estimó Pérez Tello.

Control en Huarmey

Tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, en Chimbote, se definió la urgencia de llevar ayuda y medicinas a más poblados alejados en la región.

En tanto, en Huarmey ciudad la situación está controlada, con luz, agua y seguridad operativa. El hospital de campaña funciona al cien por ciento y ya se coordina con los alcaldes las tareas de reconstrucción.

Con maquinaria se están activando nudos para acceder a zonas altas y badenes con alcantarillas para encauzar ríos, como solución temporal.

Advertisement

La distribución de alimentos y ayuda humanitaria se realiza con apoyo del Indeci y la Cruz Roja.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link