Publicado
hace 10 años,
Desde el penal Piedras Gordas, el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, escribió una supuesta carta publicada en su cuenta de Facebook en la cual asegura que no es asesino ni delincuente.
Álvarez, quien es procesado por el caso “La Centralita” y por el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, refiere que es respetuoso de la vida y que jamás tocó un centavo de la región.
Indica, además, que nunca existió “La Centralita” y que no hubo chuponeo telefónico. “Poco a poco la verdad va saliendo a la luz. Confío en Dios y en que esta pesadilla pasará. Él nos hará justicia”, sostiene en la misiva.
Asimismo, la encarcelada autoridad contó que fue torturado psicológicamente durante los 15 días que estuvo detenido en los calabozos de la Dirincri Lima.
“Encerrado totalmente. Solo, aislado, sin saber si era de día o de noche en una celda oscura, fría, húmeda y pestilente, donde nos hacían desayunar, almorzar, cenar y hasta defecar. Les pedía que aunque sea abran la puerta un rato para comer, pero solo decían que eran órdenes de “arriba”, detalla.
“Así querían doblegarnos y humillarnos. Lo mismo hicieron con todos los detenidos, los amenazaban para que algunos de ellos me inculparan en el homicidio, pero no lo lograron”, expresa Álvarez, quien añadió que el presunto homicida de Nolasco, el “Colombiano”, fue golpeado y torturado tres días en la playa para inculparlo en el asesinato.
“Le digo a mi pueblo que soy un ser humano, tengo errores, soy un pecador, pero no soy asesino ni delincuente y Dios lo sabe, a él no podemos mentirle. Jamás hice mal a nadie”, señala.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.