Connect with us

Áncash

Áncash: caso La Centralita acaba y el 4 de marzo leerán sentencia

Publicado

,

El caso La Centralita, el 4 de marzo 2024, se leerá el adelanto del fallo.

El caso La Centralita, el emblemático juicio de corrupción de Áncash, llega a su fin y el 4 de marzo 2024, se leerá el adelanto del fallo. 

Así lo confirma, Nayko Coronado Salazar, presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, tras la culminación de los alegatos finales de los implicados en este caso. 

Esta audiencia será presencial y se realizará en la sede del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios en la ciudad de Lima.  

Ese día, se lee el adelanto de fallo. Acto procesal donde el colegiado comunica a las partes la decisión del caso a los 34 imputados.  

Advertisement

Por otro lado, el 14 de marzo se realizará una audiencia virtual donde se leerán los fallos completos emitidos a cada inculpado. 

Entre los inculpados, en este caso, aparece César Álvarez Aguilar (expresidente regional de Áncash) y Luis Arroyo Rojas (exalcalde del Santa).

Además, Hernán Molina (gerente regional), Heriberto Benítez (excongresista), José Luis Cavassa, José Carmen Ramos, entre otros. 

¿Qué era la Centralita?

Según la Fiscalía, La Centralita» era un centro de operaciones clandestino donde se realizaban actividades ilícitas para favorecer los intereses políticos y económicos de César Álvarez, quien habría liderado una organización criminal que desvió fondos del Gobierno Regional de Áncash.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link