Connect with us

Áncash

Áncash: Centros poblados pueden pedir a ONPE instalación de mesas de sufragio cerca a sus comunidades.

Publicado

,

Los centros poblados ubicados en zonas alejadas del interior de la región ya pueden solicitar la instalación de mesas de sufragio en sus propias comunidades, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de 2018, informó hoy la Oficina Regional de Coordinación de Huaraz de la ONPE.

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina Regional de Coordinación – ORC Huaraz, ubicada en Jr. 28 de Julio Nº 864-Huaraz, a efectos que los moradores de esos centros poblados no tengan que viajar largas distancias de varias horas o días para ejercer su derecho al sufragio.

El plazo final para la presentación de solicitudes es el 30 de marzo de 2018. Aquellas solicitudes recibidas con fecha posterior a la señalada no serán atendidas para dicho proceso electoral.

El organismo electoral también informó que comenzó el plazo para presentar solicitudes a fin de ampliar el padrón electoral de aquellos centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio, incorporando a los electores que residen en el distrito correspondiente y que no han sido registrados en el centro poblado.

Advertisement

El plazo para hacerlo es hasta el 31 de mayo de 2018.

De esta manera, el organismo electoral, dentro de su política de inclusión social y democratización del sufragio, fortalecerá y ampliará la atención a cientos de miles de ciudadanos de lugares apartados, para que puedan sufragar con facilidad.

Para mayor información acerca de los requisitos o los plazos, comunicarse al teléfono fijo N° 043-423373, al celular RPM N° #942644261, o al correo electrónico rgastañadui@onpe.gob.pe.

También a la central telefónica 01-4170630, anexos 8481, 8484 o al correo electrónico: centrospoblados@onpe.gob.pe.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link