Publicado
hace 10 meses,
La región de Áncash celebrará su aniversario 203 con un gran pasacalle en la ciudad de Lima, el próximo 11 de febrero.
El evento, organizado por la Asociación Departamental de Danzas Representativas de Áncash (ADDRA), tiene como objetivo difundir y valorar las expresiones culturales de esta región, que cuenta con diez danzas declaradas patrimonio inmaterial de la Nación.
Asimismo, se busca incentivar el turismo hacia Áncash, una región que ofrece diversos atractivos naturales, históricos y gastronómicos.
Según informó Miguel Cueva Blas, presidente de la ADDRA, se ha invitado a las autoridades de las 20 provincias que conforman la región, para que envíen agrupaciones representativas. En ese sentido, dieciséis, han confirmado su asistencia.
Las provincias que aún no han respondido son Casma, Santa, Huaylas y Carhuaz. Cueva Blas expresó su esperanza de que estas provincias se sumen al pasacalle, que contará con la participación de 50 agrupaciones folclóricas.
El pasacalle se realizará con el permiso de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el apoyo logístico del alcalde de Port Chester, Nueva York, Luís Marino, un ocrosino naturalizado estadounidense.
El presidente de la ADDRA recordó que el primer pasacalle se realizó en el 2019 con gran éxito, pero que los años siguientes no se pudo repetir debido a la pandemia y a la crisis política que vivió el país. Este año, dijo, se espera que el pasacalle sea una fiesta de integración y reconocimiento a la región Áncash.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.