Connect with us

Áncash

Realizarán gran pasacalle de Áncash bajo el cielo de Lima

Publicado

,

Danzas de Áncash en pasacalle limeño

Este 11 de febrero.

La región de Áncash celebrará su aniversario 203 con un gran pasacalle en la ciudad de Lima, el próximo 11 de febrero.

El evento, organizado por la Asociación Departamental de Danzas Representativas de Áncash (ADDRA), tiene como objetivo difundir y valorar las expresiones culturales de esta región, que cuenta con diez danzas declaradas patrimonio inmaterial de la Nación.

Asimismo, se busca incentivar el turismo hacia Áncash, una región que ofrece diversos atractivos naturales, históricos y gastronómicos.

Según informó Miguel Cueva Blas, presidente de la ADDRA, se ha invitado a las autoridades de las 20 provincias que conforman la región, para que envíen agrupaciones representativas. En ese sentido, dieciséis, han confirmado su asistencia.

Advertisement

Las provincias que aún no han respondido son Casma, Santa, Huaylas y Carhuaz. Cueva Blas expresó su esperanza de que estas provincias se sumen al pasacalle, que contará con la participación de 50 agrupaciones folclóricas.

El pasacalle se realizará con el permiso de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el apoyo logístico del alcalde de Port Chester, Nueva York, Luís Marino, un ocrosino naturalizado estadounidense.

El presidente de la ADDRA recordó que el primer pasacalle se realizó en el 2019 con gran éxito, pero que los años siguientes no se pudo repetir debido a la pandemia y a la crisis política que vivió el país. Este año, dijo, se espera que el pasacalle sea una fiesta de integración y reconocimiento a la región Áncash.

Danza Shacshas en pasacalle limeño

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link