Connect with us

Áncash

Presupuesto del GORE Áncash 2015 llegaría a los 882 millones de soles

Publicado

,

 

El Presupuesto Inicial de Apertura-PIA del año fiscal 2015 para el GORE Áncash ascendería a 882`249,959 millones de soles, así lo dio a conocer el presidente regional, Zenón Fulgencio Ayala López, durante la VII Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República realizada el fin de semana en la ciudad de Cajamarca.

Durante la sesión, el titular regional explicó que de los S/. 882`249,959 programados, el 87% le correspondería a recursos ordinarios; mientras que el 10.42% a recursos determinados (canon y sobre canon) y el 1.87% a recursos directamente recaudados. Agregó que el presupuesto programado para el año 2015 representa el 8% menos de lo programado el año fiscal 2014.

Así mismo, indicó que dicho presupuesto será distribuido en las 37 unidades ejecutoriaras del GORE Áncash, entre las que se encuentran las unidades de gestión educativa local, las seis redes de salud, hospitales, direcciones regionales, subregiones y el Proyecto Especial Chinecas.

Advertisement

Antes de concluir su exposición, Zenón Ayala solicitó el apoyo de la Comisión del Congreso para hacer realidad la construcción de la carretera longitudinal Conchucos, la modernización del Puerto de Chimbote y el Proyecto Especial Chinecas.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso que estuvieron presentes fueron, Rubén Condori Cusi (Presidente), Modesto Julca Jara, Mesías Guevara Amasifuen, Carlos Tapia, Jorge Rimarachin. Asistieron también a la cita los presidentes regionales de Amazonas, La Libertad y Cajamarca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link