Connect with us

Áncash

Plan Copesco invertirá S/ 25.6 millones para culminar el mejoramiento del Camposanto de Yungay 

Publicado

,

Copesco invertirá en el Camposanto de Yungay
Foto: Perú HCT Viajes

El mejoramiento del Camposanto de Yungay, en Áncash, es una obra turística que busca preservar la memoria histórica y cultural de la ciudad sepultada por el aluvión del Huascarán en 1970, contará con una inversión de 25.6 millones de soles por parte del Plan Copesco Nacional, que espera culminar el proyecto este 2024.

Así lo anunció el director ejecutivo de dicha institución, Javier Masías Astengo, en la IV Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, realizada el pasado martes 30 en Lambayeque.

El Camposanto de Yungay, también conocido como antiguo Yungay, era una de las ciudades más hermosas del Callejón de Huaylas, que quedó devastada por el sismo y el posterior deslizamiento de bloques de hielo del lado norte del Huascarán, que arrasó con todo a su paso.

Solo quedaron en pie el Cristo redentor, el cementerio y cuatro palmeras, que hoy son testigos mudos de la tragedia. El Camposanto está ubicado a un kilómetro y medio al sur de la nueva ciudad de Yungay, que se reconstruyó tras el desastre.

Advertisement

El Plan Copesco Nacional tiene previsto invertir este 2024 un total de 95 millones de soles en once obras turísticas que beneficiarán a las regiones de Áncash, Amazonas, La Libertad, Ayacucho, Junín, Arequipa, Lambayeque y Cusco, con el objetivo de ampliar la oferta turística y contribuir con la reactivación económica del país, según informó Masías Astengo.

El Plan COPESCO Nacional es una entidad del Estado peruano que se encarga de coordinar, dirigir y ejecutar proyectos de inversión turística a nivel nacional.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link