Publicado
hace 3 años,
La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello solo formalizará cargos contra Moisés López Olórtegui, el asesino confeso, de la misionera italiana Nadia de Munari y ordenó la liberación de las tres mujeres que la víspera, fueron detenidas conjuntamente con el autor del repudiable hecho.
El asesinato de la religiosa, fue esclarecido por detectives de la División de Investigación de Criminal (Dirincri) tras la detención de Moisés López Olórtegui (24), su esposa Liz Analy Panduro Tanchiva (24), Angélica Dina Rojas Flores (18) y Nelsy Noel Cruz (20), de todos ellos, solo López Olórtegui será procesado, las otras personas fueron puestas en libertad por disposición fiscal.
El crimen fue perpetrado el 21 de abril pasado en el interior de la casa hogar “Mamma Mía”, ubicada en el asentamiento humano América Del Sur, en Nuevo Chimbote. La pista fue el teléfono celular robado a la infortunada extranjera que dejó su país para colaborar en la casa hogar, que ayuda a los pobladores más pobres del lugar, a través de la Operación Mato Grosso (OMG).
El móvil: Fue el robo de celulares de la víctima, uno de ellos, hallado en poder de la esposa del homicida. Los detenidos eran allegados a la misionera, conocían todos los rincones de la casa hogar y los movimientos de los residentes del albergue. Esa noche ingresó al local, pero la misionera se despertó y lo vio, por esa razón la atacó con un martillo que había llevado para cometer el robo, pero, sin embargo, lo utilizó para matar a la religiosa. “Fue espontáneo. La maté con un martillo”, le dijo a los agentes muy tranquilo, sin arrepentimiento, el asesino.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.