Piden prisión para asesino confeso de misionera, en Chimbote

La «Dirincri» esclareció el caso.

La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello solo formalizará cargos contra Moisés López Olórtegui, el asesino confeso, de la misionera italiana Nadia de Munari y ordenó la liberación de las tres mujeres que la víspera, fueron detenidas conjuntamente con el autor del repudiable hecho.

El asesinato de la religiosa, fue esclarecido por detectives de la División de Investigación de Criminal (Dirincri) tras la detención de Moisés López Olórtegui (24), su esposa Liz Analy Panduro Tanchiva (24), Angélica Dina Rojas Flores (18) y Nelsy Noel Cruz (20), de todos ellos, solo López Olórtegui será procesado, las otras personas fueron puestas en libertad por disposición fiscal.

El crimen fue perpetrado el 21 de abril pasado en el interior de la casa hogar “Mamma Mía”, ubicada en el asentamiento humano América Del Sur, en Nuevo Chimbote. La pista fue el teléfono celular robado a la infortunada extranjera que dejó su país para colaborar en la casa hogar, que ayuda a los pobladores más pobres del lugar, a través de la Operación Mato Grosso (OMG).

El móvil: Fue el robo de celulares de la víctima ,uno de ellos, hallado en poder de la esposa del homicida. Los detenidos eran allegados a la misionera, conocían todos los rincones de la cas hogar y los movimientos de los residentes del albergue. Esa noche ingresó al local pero la misionera se despertó y lo vio, por esa razón la atacó con un martillo que había llevado para cometer el robo, pero sin embargo, lo utilizó para matar a la religiosa. “Fue espontáneo. La maté con un martillo”, le dijo a los agentes muy tranquilo, sin arrepentimiento, el asesino.

Previous Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap