Publicado
hace 1 año,
El alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariño, expresó su indignación y su demanda de justicia por el asesinato de nueve vigilantes de la empresa minera Poderosa en la región La Libertad. El ataque, ocurrido el sábado, fue realizado con explosivos y causó la muerte de al menos 15 heridos.
En RPP, Aldo Carlos Mariño calificó este hecho como un «acto terrorista». Además, señaló que se evidencia un «desgobierno” y una falta de presencia de las autoridades del Gobierno central en esta zona del norte del país».
«Es algo muy lamentable y alarmante, un acto terrorista lo que ha sucedido en el distrito de Pataz. En realidad esto muestra el desgobierno. Muestra que no tenemos presidente de la República, que no tenemos ministro del Interior. Esto ya se desbordó, ya se perdió el control», declaró la autoridad regional.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.