Connect with us

Áncash

Minsa destina más de S/2 millones para combatir el dengue en Áncash

Publicado

,

Dengue ataca la costa de Áncash.

Para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de Salud (Minsa) ha asignado más de S/107 millones a las regiones, de los cuales S/2 440 039 corresponden a Áncash.

Esta transferencia se realizó el 3 de enero y permitirá reforzar las acciones de control larvario, eliminación de criaderos y organización de los servicios de salud.

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, impulsó esta demanda adicional que también incluye la activación de una red clínica de especialistas, el desarrollo de investigaciones científicas y el involucramiento de las autoridades locales.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash fomenta las prácticas saludables mediante la ficha de autoevaluación familiar «10 minutos contra el dengue» y la estrategia comunicacional «Unidos contra el dengue».

Advertisement

Además, se han realizado acciones de control larvario en más de 8300 viviendas en Casma, Moro y San Rafael, así como una feria informativa en Huarmey.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link