El Ministerio de Salud destina más de S/2 millones para Áncash, que permita combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
El Ministerio de Salud (Minsa) ha asignado más de S/107 millones a las regiones, de los cuales S/2 440 039 corresponden a Áncash.
Esta transferencia se realizó el 3 de enero y permitirá reforzar las acciones de control larvario, eliminación de criaderos y organización de los servicios.
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, impulsa esta demanda adicional para atender la demanda de salud ante el incremento de la enfermedad.
Incluye la activación de una red clínica de especialistas, el desarrollo de investigaciones científicas y el involucramiento de las autoridades locales.
Además, se han intensificado las acciones de capacitación y orientación, demostrando el compromiso del Minsa con la salud y el bienestar de las comunidades afectadas.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash fomenta las prácticas saludables para socializar la campaña contra el dengue.
Es, mediante la ficha de autoevaluación familiar «10 minutos contra el dengue» y la estrategia comunicacional «Unidos contra el dengue».
Además, se han realizado acciones de control larvario en más de 8300 viviendas en Casma, Moro y San Rafael, así como una feria informativa en Huarmey.