Connect with us

Chimbote

Funcionario de Seda Chimbote sentenciado por plagiar y comercializar tesis

Publicado

,

Víctor Sichez Muñoz sentenciado por plagio

Por hechos cuando se desempeñaba como docente universitario

El actual presidente del directorio de Seda Chimbote, Víctor Alejandro Sichez Muñoz, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de plagio y estelionato.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió la condena, luego de probar que Sichez Muñoz, plagió el proyecto de tesis de una de sus alumnas y luego la vendió a otra de sus estudiantes.

La fiscal, Mónica Machay Villanueva, acreditó la responsabilidad de Víctor Sichez en la comisión del delito de plagio, por el cual recibió la pena de cuatro años de cárcel, el pago de 12 mil soles por concepto de reparación civil y el desembolso de lo equivalente a 90 días multa.

Del mismo modo, se le condenó a un año de pena privativa de la libertad por el delito de estelionato, al pago de 3 mil soles por reparación mientas y al desembolso de lo correspondiente a 60 días multa.

Advertisement

El hecho imputado ocurrió el año 2017, cuando Sichez Muñoz, se desempeñaba como docente universitario en Chimbote. Según la carpeta fiscal, la alumna agraviada encontró su proyecto de tesis en el repositorio de su universidad, pero con la autoría de otra estudiante.

La representante del Ministerio Público acreditó que la alumna beneficiada pagó la suma de 1300 soles, para que el docente le entregara el proyecto de investigación, sin conocer que dicha investigación era de alguien más.

Por último, esta condena se ejecutará luego que una instancia superior confirme la pena impuesta a Víctor Sichez.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link