Connect with us

Chimbote

Multan a empresa «Cruz del Norte» por tener buses antihigiénicos

Publicado

,

Cruz del Norte multada por tener buses antihigiénicos

La empresa de transportes interprovincial «Cruz del Norte» fue multada por la Municipalidad Provincial del Santa, tras la denuncia de dos pasajeros que advirtieron que sus asientos estaban infestados de ácaros.

La empresa de buses que habitualmente realiza la ruta Lima-Chimbote y viceversa, fue multada por no cumplir las condiciones mínimas de higiene de sus buses, luego que los viajeros afectados, sintieron las picaduras de los insectos durante su recorrido, lo que les causó molestias y terminaron con sus cuerpos enronchados.

La situación fue inmediatamente comunicada a las autoridades correspondientes, quienes realizaron una inspección.

“La multa impuesta fue de 495 soles por ser la primera vez, pero si reinciden los multaremos con 1 UIT completa, es decir 4 mil 950 soles; y si persisten la multa será de 2 UIT con recomendación a la clausura de la empresa”, detalló el funcionario.

Advertisement

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial del Santa, Miguel Santamaría Flores, indicó que es fundamental garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros durante sus viajes. Este incidente resalta la importancia de mantener los vehículos limpios y libres de plagas, así como realizar inspecciones regulares para evitar situaciones similares en el futuro.

Las autoridades competentes exhortan a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o inconveniente que experimenten durante sus viajes, a fin de garantizar que las empresas de transporte cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Esperamos que esta multa sirva como un recordatorio para todas las compañías de transporte de la importancia de mantener sus vehículos en óptimas condiciones y brindar un servicio de calidad a sus pasajeros, recalcó el funcionario.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link