Connect with us

Áncash

Henry Borja, exgobernador de Áncash detenido por la policía

Publicado

,

Henry Borja, exgobernador de Áncash detenido por la policía

Estaba como reo contumaz.

Henry Borja Cruzado, el ex gobernador regional de Áncash, fue detenido esta mañana por la Policía Nacional, y puesto a disposición del Poder Judicial.

Junto a Borja Cruzado, fue detenido Julio Cedesias Canchis Manrique, ambos estaban como reos contumaces por no presentarse a juicio oral. 

Julio Canchis Manrique, se desempeñó como subgerente de Gestión Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Áncash.

Según informó el jefe de la DIVINCRI Huaraz, coronel PNP José Santillán Pérez, la intervención se realizó cerca de la avenida Luzuriaga, en Huaraz.

Advertisement

Ambos, estaban solicitados por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, por el delito de nombramiento ilegal de cargo. 

En ese sentido, tras la intervención, fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial. Luego, los pusieron a disposición del juez que lleva su caso. 

Tras las diligencias de ley, ambos detenidos quedaron en libertad, sin embargo, el proceso penal en su contra sigue su curso. 

Motivo de la detención.

El pasado 01 de diciembre, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró reo contumaz a Henry Borja Cruzado. 

¿La razón? No presentarse al juicio oral por el presunto delito de nombramiento ilegal y aceptación de cargo que habría cometido durante su gestión como gobernador. 

Advertisement

La acusación formulada por el fiscal Cesar Enrique Santa Cruz García, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, señala que Borja, a través de una Resolución Ejecutiva Regional, habría designado a Canchis Manrique en un cargo sin el procedimiento adecuado y sin que este cumpliera con los requisitos necesarios.

La formación como ingeniero metalúrgico no concordaba con el perfil exigido de ingeniero ambiental o afín, según lo establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) del gobierno regional de Áncash.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link