Connect with us

Áncash

Henry Borja, Gobernador de Áncash, tiene denuncia por maltrato, pero preside IRC contra la violencia de mujeres y grupos familiares

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Conviviente, lo denunció por violencia familiar.

Escándalo. Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, que actualmente afronta una seria acusación de maltrato familiar, es también, el que preside la Instancia Regional de Concertación (IRC) contra la violencia de mujeres y grupos familiares, con lo que está generando un nefasto precedente, ya que se estaría normalizando el maltrato a la mujer.

El pasado 1 de julio del año en curso, su conviviente lo acusó de haber ejercido contra ella violencia física y psicológica en el interior de la vivienda que ocupan en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. La acusación quedó registrada en comisaría de Monterrey, Huaraz.

“El denunciado comenzó a propinarle lapos en el hombro, la aplastó de la cabeza en la cama no pudiendo respirar y trataba de pedir ayuda, luego se levantaron continuando con el forcejeo, el denunciado logro llevarla hasta el suelo de espaldas para sentarse sobre ella , poniendo sus piernas sobre sus brazos , luego le agarro del cabello para azotarlo su cabeza contra el suelo en dos oportunidades, donde la agraviada gritaba desesperadamente tratando de busca ayuda, motivo por el cual el denunciado lo suelta del cabello”, señala entre otros, el tenor de la denuncia policial de su conviviente.

Desde el 17 de noviembre del 2021, Borja Cruzado, viene ocupando la presidencia de IRC en cumplimiento de la Ley N° 30364, creada para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, razón por la cual su permanencia en el cargo, viene siendo cuestionada por un sector de la población ancashina.

Advertisement

En la próxima reunión, prevista para el 3 de agosto, los integrantes del IRC, abordarían este tema que va en contra de los objetivos propuestos, debido a que él, es llamado a respetar la ley y ser un férreo defensor de la lucha contra la mujer y grupos familiares, sin embargo, eso no está ocurriendo. La Defensoría del Pueblo ya tiene conocimiento del caso.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link