Trabajan restablecimiento del tránsito vehicular en Pallasca

En Sacaicacha y Shallapomas, sectores afectados.

Personal y maquinaria del gobierno regional de Áncash (GORE Áncash), llegaron a la red vial Pallasca con el objeto de restablecer el tránsito de la vía departamental AN- 100 en el sector Sacaicacha correspondiente al distrito de Pallasca, que resultó interrumpido a consecuencia de las lluvias intensas que se produjeron el último 11 de marzo 2021, que generó el aumento del caudal del río Tablachaca, la que socavó la plataforma vial y afectó aproximadamente 100 metros lineales.

Estas acciones se ejecutan por disposición del gobernador regional (e) Henry Borja, quién encargó a la Oficina Regional de Defensa Civil conduzca las acciones para la rehabilitación de la vía en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, hasta donde llegó maquinaria pesada para el corte de talud y ensanchamiento de la vía.

La Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. Marina Bustamante, se trasladó al lugar de la emergencia, en el cual inspeccionó y coordinó acciones conjuntamente con las demás autoridades para la pronta rehabilitación de la vía departamental.

Además, por solicitud de las autoridades locales se acordó realizar la rehabilitación de la vía vecinal Shallapomas en el distrito de Lacabamba, afectada a consecuencia de un deslizamiento.

Asimismo, en marco del convenio entre el GORE Áncash y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, esta última realizará la conformación del dique, encausamiento y descolmatación del río Tablachaca con la finalidad de evitar desbordes y proteger 18 viviendas ubicadas cerca a la rivera del mencionado río.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap