Connect with us

Pallasca

Pallasca: liga de fútbol de Conchucos se reactiva tras 14 años 

Publicado

,

Pallasca: liga de fútbol de Conchucos se reactiva tras 14 años 

No hay liga provincial.

La liga de fútbol de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Áncash, se reactiva, tras pausar 14 años sus actividades.  

De esta forma, la reactivación de la liga de fútbol de Conchucos marca un momento significativo para la provincia de Pallasca.

Este renacimiento futbolístico trae consigo una ola de entusiasmo y esperanza para los aficionados y jugadores locales. 

La última vez que se vivió la emoción de un evento oficial en el distrito fue en 2010, bajo la administración edil del alcalde Juan Miranda Tirapo. 

Advertisement

Son ocho los equipos que participan en la liga de fútbol de Conchucos, válido para el torneo de la Copa Perú 2024, aseguró Javier Alayo Remigio, alcalde del distrito. 

Debemos tener en cuenta que, en Pallasca, no hay liga provincial, por esa razón, el ganador de este torneo jugará la fase departamental, aseguró, Alayo Remigio. 

Conchucos es un distrito futbolero por excelencia y espera en este torneo, permita mostrar nuevos valores para el fútbol. 

La reactivación de la liga de fútbol de Conchucos, tras una pausa de catorce años, marca un momento significativo para la provincia de Pallasca en Áncash.  

Ocho son suficientes.

Con ocho equipos compitiendo por la gloria en el torneo de la Copa Perú 2024, el alcalde Javier Alayo destaca la diversidad y el espíritu de los equipos participantes. 

Advertisement

En ese sentido, el C.D. Apóstol Santiago de Huataullo y C.D. Christian Albizu Cortez de Mayas encabezan, la lista de participantes.

Junto a ellos, C.D. San Juan Chalan, C.D. Conchucos, C.D. Unión Juventud Pallasca, C.D. San José, C.D. 10 de noviembre Conchucos y el Club Juventud Santa Ana.

Dos de estos equipos representan al propio Conchucos, mientras que cinco provienen de la zona ribereña del Marañón, y uno del vecino distrito de Pallasca.  

El torneo se realiza todos los fines de semana en el estadio municipal «Centenario» inaugurado en el año 2017 por el fallecido alcalde, Alex Lara Vivar.

Esta mezcla de equipos promete una competición vibrante y muestra la rica cultura futbolística que se extiende a través de las distintas comunidades del distrito. 

Advertisement

La ausencia de una liga provincial en Pallasca otorga aún más importancia a este torneo, ya que el equipo ganador tendrá el honor de representar a su distrito en la fase departamental.  

Alayo Remigio, propulsor de esta reactivación, en su declaración, resalta la oportunidad única que esto representa para los equipos locales.  

Además, la liga ofrece una plataforma para que los talentos emergentes muestren sus habilidades y potencialmente avancen en sus carreras futbolísticas. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registro 013-5360 del Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link