Connect with us

Pallasca

Pallasca: fumigan contra la uta en Bolognesi y caseríos 

Publicado

,

Pallasca: fumigan contra la uta en Bolognesi y caseríos.

El distrito reporta afectados. 

Fumigan contra la uta en el distrito de Bolognesi y caseríos, en Pallasca, Áncash, donde se han detectado la presencia del vector de leishmaniasis. 

Un equipo técnico de la Unidad de Vigilancia y Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) llegó para efectuar labores de prevención. 

La fumigación es casa por casa y empezó en los caseríos de Ninabamba, Ichaguida y Huaclayoc. Luego, caseríos de Hamaca, Chaupe, Barrio Obrero y Wanda. 

Tras acuerdo con la alcaldesa distrital, se fumigan contra la uta en Bolognesi (pueblo), caserío El Arriendo, Ullubamba y Sagasacape 

Advertisement

Las visitas se hacen acompañados del equipo técnico de la RSPN, personal de salud del establecimiento de salud de Bolognesi y personal del municipio distrital.

La fumigación es un método de control de vapor de pesticida, se libera en el aire o se inyecta en el suelo para matar el vector.

El objetivo del control es esencialmente eliminar cualquier insecto o fauna nociva de las áreas donde las personas viven o trabajan.

De esta forma, la RSPN continua con las campañas de salud, en la búsqueda de casos de uta, Pallasca, Cabana, Bolognesi y caseríos. 

Este enfoque multifacético demuestra la importancia de una acción conjunta entre diferentes niveles de gobierno y el sector de la salud para abordar problemas de salud pública.

Advertisement

La prevención y el control de enfermedades como la leishmaniasis son fundamentales para proteger a las comunidades y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link