Connect with us

Áncash

Sute Áncash saluda a maestros en su día

Publicado

,

Con motivo de celebrarse, este 6 de julio, el Día del Maestro, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Áncash) Sute Áncash, saludó a los integrantes del gremio magisterial.

«Queremos enviar un cordial saludo y un agradecimiento sincero a las maestras y maestros que dedican su vida, a la noble labor de educar a las nuevas generaciones, que son el futuro de nuestro pueblo y nuestra nación», señala el comunicado.

Sabemos que su trabajo no es fácil y que enfrentan muchas dificultades y desafíos, pero también reconocemos su compromiso y su vocación por formar ciudadanos críticos, creativos y solidarios, tal como lo hicieron los grandes maestros de nuestra historia, como José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas y Horacio Zeballos Gamez.

En este día, también celebramos los 41 años de fundación del Sutep, el sindicato que representa y defiende los derechos e intereses de los docentes del Perú, y que ha sido protagonista de importantes luchas sociales y educativas en nuestro país y en el mundo.

Advertisement

Por eso, los invitamos a mantenerse unidos y organizados, junto con los padres de familia y el pueblo, para seguir exigiendo una educación pública de calidad, gratuita y democrática, que supere el modelo neoliberal que nos ha sumido en la pobreza y la desigualdad.

Les deseamos un feliz día, maestros y maestras, y les pedimos que sigan haciendo de las aulas y las escuelas espacios de aprendizaje y convivencia, donde los estudiantes se sientan felices y motivados.

Rita-Valle-sifuentes
Elìas Guerrero Bravo, Rene Ramirez y Rita Valle Sifuentes

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link